Los márgenes y las sangrías en los diseños ¿Por qué son tan importantes?


márgenes y las sangrías

Si te has decidido a realizar un pedido en nuestra web, habrás comprobado por ti mismo o preguntando a nuestro equipo de diseño, que incidimos mucho en la importancia de dejar los márgenes y las sangrías en los diseños.

Quizás te preguntas por qué tiene tanta importancia los márgenes y las sangrías, y hoy queremos desvelarte porque es tan importante.

Cuando recibimos tu diseño para imprimirlo en Imprentaonline.tv, aunque no contrates la comprobación de archivo lo primero que hacemos es comprobar los márgenes y las sangrías en los diseños.

Para evitar que cualquier movimiento de la maquina se note en la reproducción final, con tal de evitar que partes importantes del diseño queden cortadas después de manipular,  es necesario que en la etapa de diseño gráfico se respeten y se marquen unas sangrías y unos espacios de seguridad.

Al diseñar, plantéate que no quede demasiado al margen de la hoja información importante o elementos que proporcionan relevancia al diseño.

El sangrado lo puedes insertar en tu diseño a través de cualquier programa de diseño. Por ejemplo si utilizas Ilustrator o si utilizas  Indesign tienes que ir a “Menú Arhivo” y darle a la opción “Ajustar Documento”. En el menú que te saldrá tienes que incorporar los milímetros de sangría en la zona que dice “Opciones de sangrado y vistas”.

Lo más común es que dejes un sangrado de 3 a 5 mm para evitarte sustos con tus diseños una vez los recibas impresos a través de imprentaonline.tv en tu casa.

Si quieres evitar todos estos problemas de configuración de archivos, sangrías y espacio de seguridad, siempre puedes recurrir a las plantillas de diseño que nosotros mismos te proporcionamos cuando eliges cada tipo de formato: Flyer, tarjetas de visita, carteles.

Recuerda que si tienes alguna duda puedes consultar siempre a nuestro equipo de diseño o bien contratar con nosotros alguno de nuestros packs de diseño para que no tengas que preocuparte absolutamente por nada.

Hasta el próximo post!

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario