¿Por qué utilizamos CMYK y no RGB?


cmyk

¿Por qué utilizamos CMYK y no RGB?

Si estás a punto de realizar un archivo para enviarlo al Imprentaonline.tv es un buen momento que conozcas la diferencia entre RGB y CMYK: una entre las características que pueden influir  en la reproducción de los colores en el producto que quieres realizar. Por esta razón, hoy queremos explicar cual es la diferencia entre los dos modelos.
La selección de un código más que el otro influye en el resultado del trabajo. El error más común es enviar el archivo en RGB a una imprenta online que trabaja en CMYK, es decir en cuatricromía.
¿Cuál es la diferencia entre CMYK y RGB? y aún más ¿Por qué es mejor trabajar con CMYK cuando se habla de impresión? En seguida te lo explicamos

¿Qué es el RGB?
El  RGB es un modelo de colores reconocido a nivel internacional. Este modelo tiene su base en los tres colores primarios rojo (Red), verde (Green), y azul (Blue).
Cuando hablamos de RGB estamos hablando de un modelo basado en la “síntesis aditiva” o sea: es posible representar cualquier color por medio de la suma de los tres básicos. Sobreponiendolos todos se obtiene el color blanco.

¿Qué es el CMYK?
El  CMYK indica un modelo de colores conocido también como cuatricromía. Los colores a los que se refiere son cían (Cyan), magenta (Magenta), amarillo (Yellow) y negro ( black). Este sistema es aquello utilizado por las tipografías tradicionales u online y funciona por medio del utilizo de una plancha negra a la que se alinean las planchas cían, magenta y amarillo.
Cuando hablamos de CMYK nos referimos a un modelo , que trabaja de manera contraria al modelo RGB: el color se obtiene por medio de las diferencias de luminosidad de cada tono.

Para resumir, si un archivo  está destinado a la visualización de pantalla (por ejemplo un elemento gráfico por un sitio web) el sistema RGB es lo mejor porque cubre un espectro de colores más grande.
Si, por otro lado, si lo que se busca es la impresión el registro de colores que debes utilizar es CMYK.

Esperamos que con este post se te hayan aclarado todas las dudas al respecto.

Nos leemos en el próximo post!

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario